Artemula

El arte como placer subversivo

ArteMula Laboratorio de Producción

Laboratorio de producción

Artemula es un proyecto colectivo creado y coordinado por Agustín Rincón (Ve.) y Byron Toledo (Ec.),  a partir del 2013 en Buenos Aires con la primera edición El Arte como placer subversivo y posteriormente se han realizado dos ediciones Salvajismo Autóctono (Quito Ecuador) y Laboratorio de Producción  (Maracaibo Venezuela). El proyecto es un ejercicio reflexivo que se extiende sobre la idea de Latinoamérica, su relación con la ilegalidad, la versión latinoamericana de modernidad, la dialéctica entre centro y periferia y el devenir poscolonial del territorio existencial latinoamericano.

 

En la edición actual – Laboratorio de Producción  -Artemula ha tomado la forma de una residencia de artistas, invitando a cinco artistas aparte de los creadores del proyecto, a trabajar en el museo,  sin tener una agenda predeterminada, ni proyectos pre aceptados. La idea es hacer una instalación colectiva a manera de libre improvisación, donde es tan relevante para el proyecto el proceso de construcción como el resultado, por esto la idea es generar un acto performatico, utilizando material significante actual y la vez dejar un registro de esta experiencia que es el producto que se muestra en sala.

 

De este modo la idea es utilizar el arte como herramienta para representar la realidad y también como herramienta para generarla, por esto es necesario gestionar una experiencia vivencial con artistas de distintos orígenes y trayectoria artísticas de Latinoamérica en este caso los artistas son: Marisol Masa (Mx.) Sonia Pérez (Ar.) Pedro Viera (Br) Gustavo Ribeiro (Br) Juan Pablo Bottaro (Ve) Agustín Rincón (Ve) Byron Toledo (Ec). La residencia empezó el 15 de enero 2015 a manera de taller abierto en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Maracaibo e inaugura el 23 de enero 2015 a las 19:00 h.

Agustín Rincón

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s